OBJETIVOS DE CALIDAD

 

1. Mejorar la pertinencia y efectividad de las acciones realizadas por ASCUN para el cumplimiento de su misión.

2. Generar mejores prácticas, innovación y mejoramiento continuo en la gestión de la Asociación.

 

Método de seguimiento y evaluación:

Planes de acción por proceso, consejos directivos mensuales, informe de gestión del director, revisión por la dirección, gestión del cambio, gestión del conocimiento, análisis de contexto y planeación estratégica.

a). ¿Que se va a hacer?: Determinar en cada una de las acciones la pertinencia de las mismas y el impacto que estas pueden generar frente al cumplimiento del objeto misional de la asociación, esto se deberá ver reflejado en los planes de acción de cada uno de los procesos y en la formulación de servicios de la asociación y todas las acciones estarán alineadas con el plan estratégico 2015-2020.

De igual manera a través de la implementación de la mejora continua y la constante reingeniería de la organización se definirá nuevas formas de llevar a cabo los servicios de la organización.  

b) ¿Qué recursos se requieren? Todos los recursos de la organización estarán orientados a cumplir los objetivos de la calidad pues estos enmarcan el que hacer institucional y reflejan la política de la calidad de la organización; a su vez al inicio del año en la presentación de los planes de acción de cada uno de los procesos, estos presentarán los presupuestos específicos para el cumplimiento de sus acciones.

c) ¿Quién será el responsable? los objetivos de calidad y su cumplimiento son responsabilidad de la alta dirección de ASCUN representada por el director ejecutivo, el secretario general y los coordinadores; y serán el consejo directivo y el consejo nacional de rectores los encargados de hacer seguimiento al cumplimento de los mismos a través de las instancias ya establecidas en los estatutos de la organización.

d) ¿Cuándo se finalizará? en concordancia con el modelo de mejora continua estos objetivos se evaluarán de manera permanente en las instancias establecidas en los procedimientos de seguimiento y medición de la asociación, pero será el consejo directivo que determine su ajuste o actualización frente al consejo nacional de rectores.

e) ¿Cómo se evaluarán los resultados? los resultados de los objetivos de calidad se evaluarán a través de las reuniones mensuales dirigidas por el secretario general de la asociación con los coordinadores de área que presentaran informe y formularan oportunidades de mejora, a su vez mensualmente el director ejecutivo de la asociación presentara informe de gestión al consejo directivo en donde dará cuenta entre otros del cumplimiento de los objetivos de calidad del sistema de gestión.

 

 

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